Pese a las denuncias y ruegos de Mauricio Macri en el día de ayer por redes sociales, la jueza en lo comercial Marta Cirulli decretó la quiebra de Correo Argentino S.A. una empresa que explotaba su familia hacía mas de una década.

El fallo ordenó la inhibición general de la compañía y el embargo de todas sus cuentas, y que la firma, “sus apoderados y terceros” entreguen o pongan a disposición del síndico de la compañía “la totalidad de los bienes de la deudora”. Por otra parte, se les prohibió la salida del país a los directivos de la empresa.

Durante el gobierno de Macri, había había un intento de acuerdo con el Estado, que fue acusado de de ceder intereses del propio Estado a favor de la familia Macri, por lo cual quedó en la nada.

La sentencia sigue la línea argumental del procurador del Tesoro Carlos Zannini. “No podría en ningún caso interpretarse que la posición evidenciada por el acreedor Estado Nacional en este concurso, es irrazonable o abusiva, por la sola circunstancia de no haberse expedido afirmativamente sobre la propuesta de pago o por haberla rechazado”, dijo la jueza. Y añadió: “No encuentro configurados los elementos constitutivos del abuso en el ejercicio del derecho que asiste al acreedor Estado Nacional” ni un “abuso del derecho”, dijo en la sentencia.