Pedro Peretti, referente de la agrupación Grito de Alcorta de la Federación Agraria, adjudicó por Continental el conflicto de la harina de los últimos meses a un "pase de factura" de los sectores concentrados de la actividad triguera y molinera luego de que el Gobierno otorgara cuatro millones de toneladas para exportación a decenas de cooperativas chacareras.

"Tuvimos la siembra más baja en los últimos 100 años, pero el trigo alcanza para consumo interno. El problema es que hubo un pase de facturas entre los grupos concentrados, mucho de ellos que tienen molinos harineros y a la vez son exportadores que están muy molestos con el Gobierno porque les dio cuatro millones de toneladas a exportar a cooperativas y se las sacó a ellos", objetó en La Hora del Campo.

"Lo que hizo crisis en este conflicto de la harina es la teoría de que a los monopolios se los puede conducir en beneficio del pueblo en vez de combatirlos. No hay monopolio bueno, y la Argentina tiene una alta concentración monopólica en toda su cadena productiva, y en el trigo ni hablar, no debe haber más de 1.200, 1.300 productores que producen el 50 por ciento del trigo, debe haber tres molinos que tienen el 40 po ciento de la molienda del país, y eso va en detrimento de los chacareros genuinos y de los consumidores, a quienes les hacen pagar precios exorbitantes".