El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, cuestionó por Continental al diario La Nación y al Grupo Clarín por su "actitud de ensañamiento, de difamar y de ensuciar" la figura del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, pidió al periodismo que ponga "el mismo celo" a la hora de evaluar las declaraciones juradas de bienes de todos los funcionarios y dirigentes políticos, y sostuvo que, al salir a replicar información, el gobierno nacional no ataca a Clarín o a La Nación "sino a la mentira, la difamación y la injuria".

"Tanto el diario La Nación como el monopolio Clarín, del señor Magnetto, nuevamente tergiversan, malinforman y terminan mintiendo absolutamente en todas las informaciones", sostuvo el secretario general de la Presidencia en respuesta a información publicada hoy por La Nación en relación a contratos entre el empresario Lázaro Báez y el matrimonio Kirchner. 

A contramano de lo asegurado por La Nación, las propiedades a las que hace referencia la publicación "fueron declaradas totalmente tanto por Néstor Kirchner como por la Presidenta. Eso consta en las declaraciones juradas y consta en el momento en que adquirió la hostería Las Dunas en El Calafate", precisó el funcionario en exclusiva con La Mañana.

Allí, Parrilli cuestionó a esos medios por "demonizar a una persona", cuando, "en definitiva, tendrá que decir la Justicia si ha cometido o no delitos. Pero ellos ya condenan y acusan, y hasta fijan sentencia agraviando y difamando e insultando a las personas y, en este caso, a la figura presidencial", insistió el secretario General de la Presidencia, quien destacó la necesidad de "repudiar" esa "difamación" porque, de lo contrario "es avalar y compartir el método y legitimarlo".

Por otro lado, en relación a información publicada hoy por el diario La Nación vinculada a supuestos contratos entre el empresario Lázaro Báez y el matrimonio Kirchner, Parrilli remarcó que se trata de "un acuerdo entre privados y que fueron declarados tanto por el ex presidente como por la presidenta". La Hostería Las Dunas de la localidad de El Calafate "fue declarado por el presidente Néstor Kirchner desde su adquisición en febrero del 2008, tanto en las declaraciones juradas presentadas ante la Afip como en la Oficina Anticorrupción", remarcó.

Además, precisó que "a partir del fallecimiento Néstor Kirchner, dicho inmueble está incluido en la declaración jurada que la Presidenta presenta anualmente ante la Afip y la Oficina Anticorrupción, siempre en el porcentaje que le corresponde debido al carácter ganancial que el bien tuvo". En otro orden, indicó que "las rentas obtenidas por la locación de este inmueble a la firma Valle Mitre S.A. también han sido declaradas" por el ex presidente y, luego, por la mandataria "en el porcentaje que le corresponde de dicha renta".