A raíz de un conflicto gremial, se vio interrumpido esta mañana el servicio de la línea B del subte porteño, que une las cabeceras de Leandro N. Alem y Los Incas.

El delegado Claudio Dellecarbonara informó que tomaron la medida “en disconformidad con el llamado a concurso de la empresa para cubrir dos puestos de conductores”.

“La línea B no inició servicio en el día de hoy. Se produce por una serie de vacantes que la empresa debe cubrir. En el proceso de selección, se convocó a las personas con determinadas características para formar parte del concurso. Este grupo que se opone a la UTA no está conforme y realizó el paro. Es una vergüenza porque recién se llamó al concurso”, resumió, por su parte, Lucila Maldonado.

La vocera de Metrovías informó que la empresa ha denunciado a los huelgistas ante el Ministerio de Trabajo y que la cartera laboral “convocó a los trabajadores para esta mañana. Esperamos destrabar este conflicto ahí. No tiene que ver con cuestiones laborales ni salariales. Es el capricho histórico de una interna”, atribuyó en La Mañana.
“Lo que hacemos es llamar a concurso y se presentan una cantidad de personas. Se presentaron veinticinco, entre las cuales hay afines a su asociación, afines a la UTA y a ninguno de los dos. Dellecarbonara quiere que sean todos afines a su asociación”, denunció Maldonado.