Continúan las repercusiones por el asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra a manos de una patota de la Unión Ferroviaria.

“Tal cual dijo Pedraza ayer a la tarde, reconociendo lo que para nosotros es una patota del sindicato, había sido la que desalojó a los trabajadores tercerizados”, denunció por Continental Vilma Ripoll.

“Son sindicalistas y son empresarios. La administración actual del Roca y Belgrano Sur está integrada por Metrovías, Ferrovías y TBA. La Unión Ferroviaria es dueña de una cooperativa y socia en otras. Y la esposa de Pedraza es dueña de la cooperativa del Belgrano Cargas. Actúan como patrones”, alertó la referente del MST.

“No es la primera vez que actúan las patotas. Estos trabajadores están pidiendo ser pasados a convenio. El Ministerio de Trabajo también se demora. Es duro para estos trabajadores, que están solos. Encima, el sindicato que los tendría que defender es parte de la patronal”, señaló en La Mañana.

“Tengo que decirle al ministro (Aníbal Fernández) que él sabe que (los sindicalistas) no salen de su casa con armas. Cuando van con armas tiene que saber el dirigente sindical el riesgo de que tiren. A veces se tiran entre ellos. En este caso fue contra trabajadores desarmados”, puntualizó.

“Metrovías, TBA es Cirigliano, son los que reciben subsidios todos los años y precarizan a los trabajadores”, concluyó Ripoll.