El Director de Organización de la CTA, Julio Ortellado, precisó cómo serán los cortes programados de este 20 de noviembre, en el marco del masivo paro nacional convocado por la central obrera que conduce Pablo Micheli.

“Más allá de cómo lo interpreten los funcionarios del gobierno, vamos a hacer cortes estilo ‘piquete’ por lo que no habrá circulación en lugares como el ingreso a la Autopista La Plata-Buenos Aires; Acceso Oeste; Panamericana a la altura de Henry Ford; Puente Pueyrredón, Ruta 3 y kilómetro 21, en La Matanza; Constituyentes y Gral. Paz, a la altura del INTI”, enfatizó el dirigente, quien estimó que serán unos 100 bloqueos en todo el país.

“Las vías de ingreso rápido –a la Capital Federal- estarán todas interrumpidas”, subrayó.

“Toda la gente que quiera desplazarse de zona oeste a Buenos Aires va a tener muchas dificultades, por vía ferroviaria y por vía terrestre”, señaló.

“Desde las 4 de la mañana se irá desplazando gente a los lugares de corte”, subrayó, tras estimar que habrá cerca de 3 mil personas por cada corte.

“Es muy posible que también sea bloqueado el acceso a Mar del Plata. Está previsto que dentro de Rosario haya concentraciones y bloqueos en diferentes fábricas. Tampoco se podrá tomar la autopista Córdoba-Rosario”, enfatizó.

Asimismo, recordó que “la Federación Agraria tendrá su propio cronograma de protesta”.

“Que hayan podido ponerse de acuerdo varios sectores con reclamos comunes es la primera vez” en la era del kirchnerismo, sostuvo Ortellado.