El diputado de UNEN Fernando "Pino" Solanas afirmó en ENTRE LINEAS, que la indemnización a la petrolera española Repsol que la Argentina pagará por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF es "una estafa" y "un acuerdo espurio".

Tras anunciarse ayer el preacuerdo entre la Casa Rosada y Repsol, el electo senador por UNEN anticipó que "vamos a impugnar cualquier acuerdo porque acá hay una causa abierta que tiene a su cargo el juez Ariel Lijo por el vaciamiento de YPF".

Solanas denunció por Continental, que "YPF fue vaciada por Repsol, por el acuerdo que hizo Néstor Kirchner, que le permitía llevarse el 95 por ciento de las utilidades".

"Repsol se llevó 4.500 millones de dólares indebidos", advirtió el legislador y director de cine.

Además, Solanas sostuvo que "el vaciamiento fue perpetrado por Repsol y hay responsabilidad de Kirchner en la adquisición del 25% de las acciones por parte de Eskenazi".

Por eso, al referirse al preacuerdo anunciado ayer, el legislador sostuvo que "la indemnización a Repsol es una estafa, un acuerdo espurio, antinacional, un robo".

El Ministerio de Economía informó ayer que "se ha arribado a un principio de acuerdo acerca de la compensación por la expropiación del 51% del paquete accionario de YPF ocurrida en abril de 2012, sujeto a ratificación de los máximos órganos rectores de Repsol".