En charla con Mario Esman y el equipo de Más de lo Esperado, Nicolás Trotta eligió a Axel Kicillof como el mejor candidato a Presidente de la Nación que puede presentar el Frente de Todos este año. El exministro señaló que el gobernador es quien mejor puede aglutinar votos teniendo en cuenta la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner en las boletas del FdT.​

Y agregó: “Las próximas tres semanas van a ser clave para la definición, por un lado la arquitectura electoral, y de los nombres que deberían presentarse”.

Consultado sobre el gobierno de Alberto Fernández, dijo: “Primero creo que tenemos que dejar en claro, yo lo vengo sosteniendo hace un montón de tiempo, también es que tuvimos una coalición electoral exitosa, porque ganamos las elecciones. Claramente no fuimos una coalición de gobierno. Y ahí, por supuesto que hay múltiples responsabilidades, pero creo yo que quien tiene la mayor responsabilidad en ese sentido, por ejercer la máxima responsabilidad en términos de la administración de la cosa pública, del estado, de la toma de decisiones, es el Presidente de la Nación. Y en política lo que uno no puede hacer es negar la realidad”.

Hacia el futuro, el exministro definió: “Yo creo en una campaña donde presentemos ideas que permitan reconocer nuestras equivocaciones, pero al mismo tiempo plantear una agenda futura, ideas que muchas de ellas vayan a la raíz de los problemas, ideas complejas que van a implementar en un próximo gobierno, si logramos un esquema federal tenemos chances electorales de constituir un polo del Frente de Todos que nos da la posibilidad de llegar al ballotage”, indicó.