No se reconoce el nivel de inflación, que será más del doble de la prevista (por el gobierno nacional)", dijo el jefe de Gobierno tras supervisar una obra de la línea H de subtes en el barrio porteño de Recoleta.

Macri ratificó que los diputados que representan al PRO y sus aliados votarán contra la iniciativa, porque "no se puede legitimar un plan de gobierno engañoso".

La ciudad de Buenos Aires lanzó en mayo último su propio indicador de inflación y las previsiones del Presupuesto porteño 2014 fueron trazadas sobre la base de ese indicador. Este viene arrojando una inflación promedio del 24 por ciento anual y cerraría 2013 en ese mismo nivel.

Durante la medición inflacionaria de agosto, el índice porteño mostró una suba del 2,1 por ciento en los precios, pero el Instituto Nacional de Estadística y Censos fijó la inflación de ese mes en 0,8 por ciento.

En pleno debate legislativo sobre el Presupuesto nacional 2014, el mandatario comunal salió a cuestionarlo con dureza.

"Sobre la base de indicadores de inflación engañosos, cuentas no claras, no es un Presupuesto", enfatizó Macri, e insistió en que "está hecho sobre premisas falsas. No se reconoce el nivel de inflación, que es más del doble".
"Ojalá el Gobierno se comprometiese a tener una inflación del 10 por ciento, como creo dice el presupuesto, pero esa no es la realidad", insistió Macri.