El ex Vicepresidente de la Nación, Carlos Ruckauf, criticó a Alberto Fernández y lo calificó como “el peor Presidente” de la Argentina.

Las principales definiciones de Ruckauf durante la entrevista fueron:

-“La violencia en Rosario está igual que hace una semana pero una noticia tapa a otra y por eso desaparece de las pantallas. En Italia la política se puso de acuerdo en su momento, como debería suceder acá, y se creó un cuerpo de fiscales y un cuerpo de inteligencia, muy bien pagado y muy bien armado, para defender a esos fiscales. Y sin interferencia de otros sectores de la Justicia y de la política corruptos”.

-“Rosario está metido en una ola de violencia que se cambiaría con un proyecto orgánico, de todas las fuerzas políticas, con fiscales antimafia, con jueces especiales y con un cuerpo de combate bien pagado, con armas y chalecos antibalas de última generación, móviles, tanques, drones… es decir, una estructura de combate que permanezca en el tiempo y que pare la violencia”.

-“El delito siempre existe, pero cuando se desmadra, se convierte en una realidad tan tensa que se mete en todos lados, incluso en el poder”.

-“He visto el fracaso de la batalla contra el narco en México, pero también vi el éxito de Álvaro Uribe (Colombia). Cuando empezó Uribe su pelea me advirtió que nosotros teníamos un problema grave, que es la Hidrovía. En el puerto de Rosario nadie mira lo que hay en los containers y ahí, mezclado con lo que se exporta, se mezcla todo lo que se exporta desde otros países de la región”.

-“El problema del Gobierno Nacional es que tiene una administración absolutamente caótica”.

-“(Javier) Milei puede llegar a ser presidente por la desesperación de la gente que no soporta a la política como está funcionando”.

-“Alberto Fernández va a batir el récord de errores: es el peor presidente de la historia argentina, de los constitucionales”.

-“Cualquiera que se enfrente a Alberto Fernández le gana por goleada, es el sueño de toda la oposición”. 

-“Cristina (Fernández) sabe que está renunciando a una derrota, no a una candidatura. El gobierno federal está derrotado y por eso se desatan las elecciones provinciales: nadie quiere quedar atado a la mochila de plomo”.