La Asociación de Trabajadores del Estados (ATE) pidió el juicio político para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y anunció que presentará una denuncia penal contra las autoridades por los incidentes en el hospital Borda.

Lo ratificó por Continental el secretario general de ATE-Capital Federal, José Luis Matassa, quien aseguró que la Policía Metropolitana es "el brazo armado" del gobierno de Macri y advirtió que lo que pasó en el Borda es "la punta del iceberg de un negocio inmobiliario". Por todo ello, anunció una "querella criminal contra los funcionarios porteños responsables de la represión".

En Magdalena Tempranísimo, definió como "multitudinaria" la marcha de ayer a la Jefatura de Gobierno porteño en repudio a la represión de la fuerza policíaca capitalina contra periodistas, legisladores, médicos y pacientes, durante la demolición (que luego se demostró ilegal) de un taller protegido en el predio del neuropsiquiátrico sito en Barracas.

Del acto participaron los gremios de prensa como Utpba y Argra; las Madres de Plaza de Mayo y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros dirigentes.