El jefe de gabinete de ministros, Aníbal Fernández, atribuyó los incidentes registrados en el parque Indoamericano a “punteros políticos de la Capital Federal y dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires”.

En conferencia de prensa, en la sede de la Prefectura Naval, el funcionario relató y mostró videos del ataque a los efectivos de Gendarmería que custodian el parque tomado desde el sábado. Allí se vieron un revólver calibre 32, palos, bombas molotov y el chaleco de un efectivo agujereado por un “tiro de tumbera”, según lo definió el propio ministro.

"No vamos a aceptar que bajo ningún punto de vista nos marquen la cancha", advirtió el funcionario, quien sostuvo que "no es casualidad lo que está sucediendo" y denunció que estos "activistas" buscan "sembrar desconcierto, preocupación, que no la va a haber".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que las personas que ayer atacaron a los uniformados que custodian el Parque Indoamericano buscaban "que la Prefectura reaccione para multiplicar el conflicto", y volvió a destacar "la actitud profesional" de las fuerzas de seguridad.

Lo resaltó mientras mostraba la imagen "del responsable de los desmanes de ayer" en el Parque Indoamericano, que "presentaremos ante el juzgado la identidad para pedir su detención".

Asimismo, el jefe de ministros dijo que "no queremos hacer una exageración" con la presentación de todo tipo de elementos utilizados en los enfrentamientos en el Parque Indoamericano durante los últimos días.

"Pero los vecinos reales del barrio, que están ofuscados, que estén tranquilos y que no respondan a este tipo de activistas que quieren más violencia", sostuvo Fernández y remarcó que "nuestra vocación está puesta en el orden con las dos fuerzas de seguridad para evitar nuevos enfrentamientos".

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, aseguró que son 14 los efectivos de la Prefectura Naval que resultaron heridos en los incidentes registrados el domingo en el Parque Indoamericano. "Queremos condenar esta actitud para que no se repita", sostuvo el funcionario y denunció que "hubo una articulación entre el discurso xenófobo del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires (Mauricio Macri) con criminales que tratan de vender terrenos a gente que está desesperada" por el acceso a una vivienda.