“Con la salida de Jorge Taiana, se demuestra que los Kirchner sólo aceptan la obediencia debida”, deploró Graciela Ocaña.

“El Gobierno sólo acepta la obediencia debida. No permite otra cosa, y eso Taiana no lo soportó. Aquellos que creíamos en el kirchnerismo original, nos sentimos defraudados”, señaló por Continental.

La ex ministra de Salud, salida del Gobierno por su enfrentamiento con los gremios por el manejo del dinero de las obras sociales (en lo que después saltó a la luz pública como “la mafia de los medicamentos), definió al ex canciller como “alguien honorable y honesto”.

En Antes Que Mañana, se refirió también al procesamiento con prisión preventiva del dueño de Global Pharmacy, Gabriel Brito, en el marco de la investigación por los medicamentos adulterados.

“Brito ha confirmado un hecho, por lo que es sospechado en la causa sobre aportes en la campaña presidencial de Cristina Fernández. Supongo que el juez (federal Norberto Oyarbide) tiene elementos para procesarlo”, estimó Ocaña.

Brito está acusado de formar parte de una asociación ilícita y permanece detenido desde mayo por orden del magistrado.

En octubre de 2009, Brito admitió que libró cheques al detenido empresario Néstor Lorenzo, que luego terminaron financiando al Frente para la Victoria en la campaña electoral de 2007.

Los cheques que habría emitido Brito sumarían en total unos trescientos diez mil pesos.