Néstor Kichner abrió la polémica al expresar su apoyo al posible veto presidencial de la ley que suprime los llamados superpoderes del jefe de gabinete.

La norma, que elimina por completo la facultad del Poder Ejecutivo de reasignar partidas presupuestarias, podría ser ratificada por el Senado ya que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

El ex presidente recomendó a la oposición que en vez de festejar este avance de la iniciativa en el parlamento eviten convertirse en “una máquina de impedir”.

El actual secretario general de la UNASUR sugirió el veto al advertir que la presidenta tiene los elementos necesarios para sostener la gobernabilidad.

Kirchner habló luego de una reunión con embajadores en la sede diplomática de Colombia en el país. En ese marco, dijo que no entiende “cuál es el problema con el 5 por ciento” de reducción a los llamados “superpoderes” que propuso el Gobierno y que el Senado aprobó el año pasado.

Sadous en el Congreso. El diputado nacional calificó de “poco serio” el testimonio del ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, sobre supuestas coimas en el comercio con ese país.

De esta manera, Kirchner respondió a las afirmaciones del diplomático, quien estimó que el ex presidente no podía no saber que estos manejos estaban ocurriendo.

En ese sentido, el ex mandatario acusó al Grupo Clarín de armar esta causa.

En otro orden, el también titular del Partido Justicialista nacional evitó dar detalles sobre la salida de Jorge Taiana al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. “Es un amigo y fue un excelente canciller como la a ser (Héctor) Timerman”, resaltó.