En el cuarto día consecutivo de conflicto, el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano mantiene la medida de fuerza que impide la entrada y salida de vehículos proveedores en ocho sucursales de la cadena mayorista Maxiconsumo, en el marco de la disputa por el reencuadramiento sindical con el sindicato de Comercio, de Armando Cavallieri. El martes movilizará hasta el Ministerio de Trabajo.

El secretario de la rama de logística del Sindicato de Choferes de Camiones, Oscar Borda, confirmó por Continental que "a partir de hoy, desde la hora cero, estamos bloqueando todos los depósitos de Maxiconsumo del país" y ratificó que el sindicato realizará el martes 19, a las 19, una marcha al ministerio de Trabajo para "exigir una pronta respuesta del gobierno nacional" en ese asunto.

El reclamo principal es que los trabajadores de Maxiconsumo "pasen al convenio 40/89 que corresponde a los camioneros", ya que consideran que realizan "tareas de logística y distribución", afirmó Borda en MAgdalena Tempranísimo.

En cambio, el gerente nacional de operaciones de Maxiconsumo, Pedro Sapiro, sostuvo que "no hay ninguna discusión" sobre el encuadramiento del personal en cuestión, y remarcó que "todo quedó debidamente establecido por el ministerio de Trabajo", a fines del año pasado.