El gerente de Operaciones de Maxiconsumo, Pedro Szapiro, confirmó por Continental que fueron bloqueadas “30 de las 32 bocas de expendio” de la cadena. En Magdalena Tempranísimo, negó, asimismo, que exista “una discusión” abierta sobre el eventual reencuadramiento de los trabajadores de logística, porque el tema fue zanjado “en el Ministerio de Trabajo a fines del último año”, tras una serie de bloqueos.

“Nosotros estamos cumpliendo con la última resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, que es la que determina dónde tengo que tener encuadrados a los trabajadores. Bajo resolución 5994 del mes de diciembre, dice que la totalidad de los trabajadores de Maxiconsumo deben estar encuadrados en el Sindicato de Comercio. Yo hago lo que la ley me dictamina, no es que yo quiera o no quiera hacerle caso a Moyano; si la ley me dice mañana que haga lo contrario, haré lo contrario”, graficó Szapiro. 

El dictamen de Trabajo estableció que el Sindicato de Trabajadores Camioneros “no posee en su personería gremial a la actividad vinculada con la logística y/o almacenamiento”. El fallo recordó que, por otra parte, “en su propio estatuto”, Camioneros “excluye la representación de los empleados que prestan tareas en empresas cuya actividad principal no está vinculada con el transporte de cargas de automotor”.

En este contexto, los camioneros se movilizan a las 10 hacia el Ministerio de Trabajo reclamando "que se cumpla la ley". Aluden así a una resolución de la cartera laboral del año 2007 según la cual "todo trabajador que hace la tarea de logística de los supermercados pertenece a camioneros".