El Sindicato de Choferes de Camiones anunció que “suspende la medida de fuerza por diez días”, luego de conocer el pedido del fiscal de instrucción Martín Alfredo Minardi.

El Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos “Tomada debe estar de vacaciones”, afirmó el secretario gremial del sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio, al confirmar que fue la cartera laboral quien intercedió en el conflicto “porque Maxiconsumo tiene domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires”.

Aparicio, en tanto, rechazó los argumentos del Ministerio que conduce Tomada sobre la imposibilidad de encuadrar sindicalmente a los compañeros del sector en otro gremio por las actividades que realizan.

“En una solicitada de 2007, el propio ministerio nacional afirmó que los empleados que realizan tareas de logística de Maxiconsumo deben pertenecer al gremio de Camioneros, no de Comercio. No se está cumpliendo la ley”, enfatizó.

En otro orden, Aparicio confirmó que si los empleados pasan de sindicato, ganarían 3.000 pesos más de bolsillo en concepto de salarios.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó este martes que fueron identificados “más de diez camioneros” por el bloqueo a una de las sucursales del mayorista Maxiconsumo y advirtió que el gobierno “no permitirá este tipo de atropellos”.