La empresa de contenido on-demand, Netflix, dio a conocer este Martes la noticia de que ya no continuará con la medida de la función “agregar casa”, lo cual beneficia a los miles de usuarios.

Esta medida consistía en agregar una casa en forma de perfil, y que el usuario titular abone un extra de $219 a la suscripción mensual. Entre los clientes esto había generado un fuerte rechazo.

"Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en la Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, comunicó la empresa desde su página oficial.

Asimismo, explicaron que en el país vecino de chile, así como en Perú y Costa Rica, se agregó la opción de “miembro extra” que cumple una función similar a la de casa extra en Argentina. Al parecer, los sondeos en estos países demostró una mayor aceptación y un sistema más sencillo para los usuarios de la plataforma.

Con esta nueva implementación en Agosto de este año, se registraron fuertes bajas en suscriptores y en el sector del streaming, se dio a conocer que ese mismo mes, la plataforma Disney+, había superado por primera vez a Netflix en lo que respecta a nuevos miembros.

En una iniciativa que pretende recuperar el liderazgo en nuevas membresías, la compañía expresó: ”Nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (‘miembro extra’) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023″.