Rosa López Del Águila, la única vicerrectora del Colegio Nacional Buenos Aires que no renunció, asumirá en lugar de la desplazada Virginia González Gass.

Ésta afirmó que Fabián Schipani (ex vicerrector del turno mañana) y Andrea López (ex vicerrectora del turno tarde) renunciaron en apoyo suyo, expresando un rechazo a la intervención del Consejo Superior de la UBA en la institución secundaria.

Por Continental, Schipani informó que están “esperando la aceptación de la renuncia. Ingresamos con González Gass, convocados por ella por un proyecto, y la idea es terminar el mandato por González Gass. Esta salida brusca, sin ningún argumento válido, nos hace acompañarla. Es funcional a algo que todavía no está claro qué quieren hacer con el Colegio”, planteó.

En Magdalena Tempranísimo, no desestimó que su caída en desgracia ante la dirigencia de la UBA haya estado motivada en gran parte por su acercamiento a Pino Solanas.

“No estoy seguro de que sea la mayor carga, pero sí hubo algo. No quiero cometer el error de decir que sí o que no. El argumento que da el Consejo Superior no es válido, ni tiene fuerza, ni tiene sentido”, argumentó Schipani.

González Gass fue desplazada por sumar tres divisiones sin contar con autorización institucional ni con las partidas presupuestarias correspondientes.