El secretario adjunto de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Gustavo Antelo, falleció este jueves durante un accidente en las Islas Malvinas, mientras que el titular del gremio, Norberto Di Próspero, y otras dos personas resultaron heridas.
 
El siniestro se produjo cuando el vehículo en el que se transportaba una comitiva de la APL y de ex combatientes de la guerra, desde el cementerio de Darwin hasta Puerto Argentino, perdió el control en el camino de ripio y se despistó.
 
Di Próspero sufrió una fractura de costilla, mientras que otros de los heridos son el secretario de Organización y Movilización del gremio, Fabián Zaccardi, quien recibió golpes en los brazos; y el hijo de Di Próspero, Facundo, quien padeció el desplazamiento de clavícula.
 
"El día de hoy se produjo un accidente automovilístico sufrido por integrantes de la comitiva compuesta por miembros de la Comisión Directiva de nuestro gremio y de la Subcomisión de Ex Combatientes que visitan las Islas Malvinas", informó la APL a través de un comunicado.
 
Respecto a los heridos, se explicó que "se encuentran en observación precautoria de acuerdo con los protocolos médicos, durante las próximas setenta y dos horas".
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, expresó su "más profundo" dolor por el fallecimiento de Antelo.
 
Domínguez "se acercó a la sede de APL para solidarizarse y hacerles saber a los integrantes del gremio que ya se había comunicado con Cancillería para facilitar los trámites del traslado de los involucrados en el accidente", se informó mediante un comunicado.
 
"Siempre apoyamos la participación de los ex combatientes de Malvinas como trabajadores del Congreso, por eso este suceso nos afecta aún más profundamente", afirmó el titular de la Cámara baja, que estuvo afectado al teatro de operaciones durante el conflicto bélico con el Reino Unido en 1982.
 
La comitiva de APL viajó el pasado viernes a las Islas Malvinas para rendir homenaje en Darwin a los soldados caídos durante el enfrentamiento armado por la soberanía de ese territorio.
 
A través del portal del gremio se informó, además, que otro de los objetivos era recorrer los lugares donde se libraron los combates entre soldados argentinos y británicos.