El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se ubico en la vereda política y exhortó a un grupo de profesionales justicialistas antikirchneristas a “recuperar al peronismo”. Además, no descartó la posibilidad de asumir una candidatura para un cargo ejecutivo en las elecciones de 2015.

También lanzó una advertencia al gobierno de Cristina Fernández: “Podrán destruir o debilitar al PJ, pero no van a hacer desaparecer el peronismo” y al mismo tiempo señaló: “Así como en su momento pedimos el voto para el gobierno, ahora tenemos la autoridad para decir que el gobierno no cumplió con ninguna de las legítimas demandas del movimiento obrero”.

Señaló que desde el kirchnerismo “cometen los mismo errores que se cometieron en los ’70, quieren negar a Perón, quieren divorciar a Evita de Perón”, pero aclaró que después “el kirchnerismo nombra al fundador del justicialismo por necesidad”.

Moyano negó que vaya a ser candidato a diputado en las elecciones legislativas del próximo año al definirse como “un hombre ejecutivo” a quien no le gusta la labor parlamentaria, pero consultado sobre alguna postulación en 2015 respondió con una sonrisa: “Esperemos al 2015”.

El líder camionero pronunció estos dichos en una charla con profesionales peronistas organizada por el Foro de Pensamiento Peronista en la escuela de formación sindical de UATRE, en la Capital Federal.