Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Agricultura, Julián Domínguez, dieron una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aprovechó la ocasión para hablar de la canasta navideña.

"Habrá tres tipos de canastas navideñas: premium, selectiva y masiva", explicó. Además, dijo que la masiva costaba diez pesos el año pasado y que este año "tendrá un siete por ciento de aumento".

"En la feria del Mercado Central, la sidra va a estar a menos de tres pesos y el pan dulce va a ser económico, Con 100 pesos vas a poder hacer una buena cena para cuatro personas", aseguró.

Moreno también habló de la carne. Dijo que el kilo de asado "se ubicará en los mismos valores que el año pasado, es decir, en torno a los 20 pesos".

"Se ha cerrado un acuerdo con las principales cadenas de supermercados para que los precios del asado del animal liviano sean los mismos que el año pasado, alrededor de 20 pesos", sostuvo.

"Si analizan el kilo vivo en Liniers en promedio, está prácticamente al mismo precio que el año pasado. Np estamos hablando del animal pesado sino de asado de animal liviano, novillito", aclaró.

En 2010, el secretario de Comercio Interior había invitado a las principales cadenas de supermercados y a las cámaras que reúnen a los autoservicios chinos para que diseñaran sus listados de ofertas para conformar una canasta navideña de bajo precio.

Sin embargo, el año pasado, según un relevamiento realizado por la firma Tomadato con 41 productos exhibidos en 12 supermercados de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, la canasta de productos para el brindis navideño se había encarecido un 27% en comparación con el año anterior..