Por el temporal en el área metropolitana, al menos ocho personas murieron, se produjeron grandes destrozos y quedaron decenas de barrios sin luz en Capital Federal y algunos puntos del Conurbano.

Edenor y Edesur explicaron que hay daños en la infraestructura eléctrica subterránea, por lo que se mantienen los cortes preventivos en, al menos, once barrios porteños.

Por Continental, el ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, informó que están “relevando casa por casa antes de devolver el suministro eléctrico” para evitar nuevas tragedias.

En Magdalena Tempranísimo, consignó que “aún no se puede culpar al centro comercial Dot” por la inundación del barrio careciente lindero, y remarcó que “el agua provenía de todos lados”. Es por las acusaciones de que, ante cada temporal, el shopping del Grupo IRSA desagota el agua de su predio e inunda a los pobladores vecinos.

Asimismo, puntualizó que “las obras en el arroyo Medrano no se iniciaron porque el Gobierno nacional objeta el crédito necesario para su ejecución”.