El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, renunció hoy a su candidatura a presidente del PJ porteño, postulación que había lanzado el 15 de enero pasado, y sostuvo que "no es hora de personalismos".

"He declinado mi postulación y no voy a participar como candidato de estas elecciones internas del PJ porteño", informó el funcionario a través de una carta que leyó durante una reunión con militantes y dirigentes del peronismo.

"(Juan Domingo) Perón decía que primero está la patria, después el movimiento y por último, los hombres. En la convicción de no ofrecer ni una grieta es que he tomado una decisión que me trasciende, que va más allá de mi persona", señaló.

El ministro sostuvo que el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner "está afrontando un duro hostigamiento de la derecha política, de los poderes concentrados y de los medios opositores como no ha conocido ningún gobierno desde el año 1983", debido a que "encara el proyecto de cambio más profundo en nuestro país al servicio del pueblo".

"Esto es lo que la Presidenta está diciendo todos los días. Esto es lo que advierte el jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) cuando habla de precios, dólares, reservas y decisiones. Esto es de lo que cada militante toma nota", subrayó Tomada. Y agregó: "Yo no puedo darme el lujo de mirar para otro lado, ni por un instante, cuando la responsabilidad del momento es fortalecer el proyecto de país en el que trabajo desde hace muchos años".

El ministro de Trabajo había anunciado el 15 de enero su candidatura para disputar la presidencia del PJ porteño en las elecciones internas del 6 de abril, en las que iba a competir contra el líder del sindicato de encargados de edificio, Víctor Santa María.

"En atención a mis responsabilidades como ministro de Trabajo, he decidido priorizar, sin la más mínima duda, mi tarea al frente de la cartera y mi compromiso militante con la conducción política de Cristina Fernández de Kirchner", explicó Tomada en la carta dada a conocer públicamente este lunes.

"Dije que quería una interna, que no creía en unidades porque sí, y que el peronismo no se merecía un partido para pocos. Lo sigo pensando. Seguiré trabajando por la mayor pluralidad en la convocatoria, por una representación más generosa y por la incorporación y protagonismo de esta juventud que apunta a la consolidación y profundización de nuestro proyecto", concluyó el titular de la cartera laboral.

De esta manera, Santa María sería el único candidato en pie, por lo cual se alzaría con la Presidencia del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires sin la necesidad de competir con rival alguno.

Una situación similar se dio en el peronismo bonaerense, cuando el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, obtuvo la conducción del partido por ser el único aspirante.