Alfredo Cornejo ganó la elección y volverá a gobernar la provincia de Mendoza. Cornejo, del partido Cambia Mendoza, obtuvo el 39,50% de los votos, superando a su principal competidor, Omar de Marchi, de La Unión Mendocina (LUM), quien reunió el 29,67% de los votos.

Con este triunfo, Cornejo sucederá al actual gobernador Rodolfo Suárez y extenderá la hegemonía de la Unión Cívica Radical (UCR) en Mendoza, partido que gobierna la provincia desde 2015. Además, será el primer mandatario mendocino que vuelve a ocupar el cargo desde 1983.

Este resultado también tiene implicaciones a nivel nacional, ya que Cornejo logró darle otro triunfo a la candidata presidencial Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio. Bullrich se ilusiona con este triunfo de cara a las elecciones nacionales del 22 de octubre.

Por su parte, Omar de Marchi logró una destacada elección y posicionó a su partido, La Unión Mendocina, como la principal referencia opositora en la provincia. Este resultado marca una brecha entre el oficialismo radical y la oposición peronista, que históricamente han alternado en el poder en Mendoza.

En tercer lugar quedó el peronista Omar Parisi, del partido Elegí Mendoza, con el 14,74% de los votos.