Víctor Hugo condujo La Mañana desde Posadas, y pasó por sus estudios en la capital misionera el gobernador Maurice Clos.

El mandatario consideró que Misiones es "una provincia que está bien, que está creciendo, que vive tranquila, que vive en paz y que está aprovechando un nuevo tiempo de su historia. Una provincia históricamente marginal, alejada, y que ahora es centro del Mercosur, y a esto lo aprovechamos y lo vemos y lo vivimos como una gran oportunidad".

Entre otros temas, describió la "muy llamativa" distribución de tierras productivas "en tres partes. Un tercio de nuestra región está integrado por parques nacionales, provinciales, reservas privadas, con mucho monte y mucha biodiversidad, y es algo que los misioneros decidimos y queremos que siga así, a diferencia de la desforestación y la sojización que se puede advertir desde el aire mirando a nuestros hermanos paraguayos y brasileños. Otro tercio es zona básicamente forestal, zona de reforestación: especies maderables, implantadas, de pinos y eucaliptus, aun cuando vamos camino a otro tipo de variedades. Y el resto, que no llega a un tercio, es el agro misionero: té, tabaco, yerba, donde hay un millón de hectáreas en propiedad de 30, 35 mil agricultores, que hacen que nosotros tengamos una estructura familiar agrícola que las hemos puesto a producir alimentos", explicó.