El economista sciolista Mario Blejer consideró "necesario evitar una devaluación brusca" y alertó por Continental sobre las "inconsistencias" del discurso económico macrista. “Yo eliminaría las retenciones a las exportaciones de productos regionales en forma total, y en forma gradual las retenciones a la soja”. 

En La Mirada Despierta, aseveró que “Dándoles señales claras y sabiendo que su rentabilidad no va a subir a nivel internacional, en algún momento los productores que no están vendiendo granos van a vender. La clave es dar señales claras de que no habrá una devaluación brusca”. 

En cuanto a la salida del 'cepo' cambiario, "debería realizarse de forma prudente y gradual para no generar un shock, en un contexto internacional muy poco favorable a la Argentina, por la crisis en Brasil, la crisis en China, la baja de las commodities”. 

Sobre el discurso económico macrista, alertó que "Por un lado dicen que quieren eliminar el cepo el primer día de gobierno, pero por otro, que el Banco Central está pelado. ¿Cómo van a eliminar restricciones a la compra de dólares si no hay como hacerle frente? Eso derivará en un dólar muy, muy alto y todo el resto de las discusiones dejan de ser relevantes", alertó Blejer.