El nuevo jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, avanza sin prisa pero sin pausa, en el copamiento completo de la dependencia que acaba de asumir. Primero desplazo a la vicejefa Cecilia Todesca y la reemplazó por un tucumano, Jorge Neme.

Luego aceptó la renuncia de Francisco "Pancho" Meritello a la secretaría de medios y llevó allí a otra funcionaria de su estricta confianza: Valeria Zapesochny, quien estuvo siempre a cargo de la comunicación de Manzur.

Ahora, el jefe de Gabinete, va por otros dos lugares clave: la secretaría de Relaciones Parlamentarias y la TV Pública. En la primera, el que estaría viendo el fin de su actividad en el ejecutivo sería el "Chino" Navarro, al que le ofrecerían una embajada para que deje medianamente airoso el cargo.

Por otro lado, hay mucha disconformidad con el manejo de la TV Pública en esta primera etapa de gobierno y Manzur aprovecharía esa situación para reemplazar a Rosario Lufrano por alguien de su entorno. De hecho, en las cercanías del jefe de Gabinete, se habla de que sería un hecho que ocupe ese lugar el periodista tucumano Felipe Yapur. Poco a poco, Manzur va copando la Jefatura.