Para el presidente del bloque radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, “sería un escándalo” que el kirchnerismo dejase fuera del Consejo de la Magistratura al representante de su partido. En Magdalena Tempranísimo, no obstante, relativizó la veracidad de la versión.

El organismo se reúne este lunes para tratar la cobertura de las vacantes en cinco juzgados federales en lo Civil y Comercial, uno de los cuales tiene a su cargo la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2009.

El Congreso recibirá en promedio un 40 por ciento de aumento en sus partidas. Así lo establece el proyecto de ley de Presupuesto 2013, asignando a ambas cámaras una suma superior a la del 25 por ciento de los demás rubros.

El incremento presupuestario estará acompañado con la incorporación de mil empleados. Al respecto, Gil Lavedra denunció que “la labor parlamentaria está condicionada por el oficialismo” y opinó que “la suba presupuestaria debería estar acompañada por un aumento en el trabajo de los legisladores”.