Continúa la polémica por el cargo de Leandro Despouy como presidente de la Auditoría General de la Nación, que, para el kirchnerismo, cesó en sus funciones por no haber recibido el nombramiento requerido por la ley, y, para el radicalismo, “puede ser reelecto sin limitaciones”, por lo que los artículos de la Ley de Administración Financiera aducidos por el oficialismo nacional no tendrían injerencia.

Por Continental, el diputado del Frente para la Victoria Julio Solanas consideró que el radicalismo “se encuentra fuera de lo establecido por la ley” y que “deberían de haber ratificado a Despouy o nombrar otro titular cuando se venció su mandato el 19 marzo de 2010”.

“La Ley 24.156 de Administración Financiera y sistemas de control del Estado fija ocho años para el cargo de Auditor General y Despouy fue nombrado el 19 de marzo de 2002, por lo tanto su mandato se encuentra vencido. Es el radicalismo quien debe nombrar al Auditor General de la Nación, el radicalismo no puede omitir esto. Es un atropello a la ley vigente, es su responsabilidad nombrar al auditor de la Nación”, argumentó en La Mañana.

“Yo estoy en la comisión (Mixta Revisora de Cuentas) desde febrero y hasta ahora no se había podido citar a los auditores” para tratar esta situación, vigente desde marzo, y relató que, durante la sesión, observó “muy nervioso” al senador de la UCR Gerardo Morales.

“Nosotros, los miembros de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas somos quienes debemos de ejercer el control de las actividades de la AGN, así nos lo impone el artículo 127 de esta misma Ley y esto es lo que hicimos”, añadió.