El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrieron juntos esta tarde las obras de ampliación de la Autopista Illia que se reactivaron luego de un acuerdo entre los Ejecutivos nacional y porteño.

Macri destacó la importancia de esta obra que permitirá en materia de tránsito mejorar "la salida (desde la Ciudad) al norte de la provincia de Buenos Aires".

"Tenemos hecha una gran parte (de la obra), faltan dos kilómetros", destacó el jefe de gobierno porteño y agregó: "En pocos meses vamos a terminar las obras y esperamos que en las próximas semanas podamos anunciar cosas conjuntas entre el gobierno nacional y el de la Ciudad".

El 27 de noviembre pasado, la Casa Rosada autorizó el corrimiento del cerco perimetral del predio del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para permitir así que la Ciudad reinicie las obras de ampliación de la Autopista Illia.

De esta forma, se destrabó un extenso conflicto entre ambas administraciones, que mantenía paralizadas las obras para finalizar la Autopista Illia y así agilizar una de las salidas más complicadas de la Ciudad hacia el norte bonaerense.