El jefe del PRO salió al escenario a las 19:40 de este martes entre los aplausos de sus militantes, que hicieron volar los ya clásicos globos de colores que el oficialismo porteño utiliza en todas sus campañas.

"En estas elecciones se define el tipo de democracia que queremos, una democracia donde no haya concentración de poder porque gobernar es escuchar, cuidar y hacer junto a la gente", sostuvo Macri durante el acto en el microestadio de Ferrocarril Oeste.

Los primeros en ser presentados fueron la diputada Laura Alonso, quien busca su reelección, y el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.

Les siguió el candidato a senador nacional Diego Santilli, aliado del PRO, cuyos seguidores se identificaron con pelucas rojas por el color de su cabello. En su breve alocución, celebró los Centros de Primera Infancia implementados en la ciudad y la creación del metrobús.

A renglón seguido subió al escenario el rabino Sergio Bergman, quien encabeza la lista a diputados nacionales. También tuvo sus propios seguidores, identificados con kipás de colores, como los que suele lucir el actual legislador porteño.

En un discurso picante, Bergman criticó al procesado ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el nombramiento de César Milani en el Ejército. "El Gobierno nacional ofende la memoria de los desaparecidos", disparó. Y llamó a “hacer un equipo para ser la alternativa que va a gobernar en 2015".

La última en subir al estrado fue la diputada y ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, quien aspira a ser la primera senadora del PRO. "Nos metimos en política porque creemos que el poder es servicio. Si estamos acá hoy es porque no nos hemos corrido”, afirmó.

Otro de los que le puso color al acto fue Álvaro González, sexto en la lista de candidatos a diputados. Sus seguidores también llevaron mucho merchandising.

Y en el medio, aparentemente hubo una pelea entre militantes, aunque no está claro quiénes se trenzaron a golpes.

Macri se encargó de cerrar el acto. "Estamos construyendo la alternativa que le va a resolver los problemas a todos los argentinos", concluyó.