El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que su administración se puso en contacto con la Casa Rosada para ofrecerle colaboración a fin de fortalecer los controles de seguridad, ante las versiones de que Irán habría planificado una serie de atentados, que fueron frustrados, y la versión que menciona a la Argentina como uno de los blancos.

Con la agenda presidencial suspendida, debido a que la presidenta Cristina Kirchner padece un cuadro de lipotimia, el Gobierno todavía no hizo declaraciones sobre el plan iraní que, según el gobierno de Barack Obama, fueron desbaratados por el servicio de inteligencia estadounidense.

Macri aseguró que en la ciudad, se tomaron recaudos. "Tenemos que seguir manteniendo la lucha contra el terrorismo", sostuvo durante una reunión con la prensa, y agregó que hay que estar "siempre alertas" frente a un eventual ataque masivo.

Durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en el Palacio Comunal capitalino, el jefe de Gobierno aseguró: "En lo que nos corresponde, estamos atentos con el monitoreo de cámaras que tenemos".

"Todos los edificios que se citan como posibles centros de atentados están monitoreados", aseguró.