Mauricio Macri contó hoy en las redes sociales que el jueves pasado fue a un supermercado a hacer las compras y que allí, pudo constatar los padecimientos de los argentinos con la “economía real”.

El jefe de Gobierno escribió en Facebook y Twitter un relato de su experiencia haciendo compras, que reconoció no hacer habitualmente, salvo cuando está en Tandil, su pueblo natal.

“El jueves a la mañana me fui a hacer la compra semanal de una familia tipo: la leche, las milanesas, las galletitas, el arroz, los fideos, el pan, la fruta... Quería hacerlo personalmente porque el supermercado es el lugar donde millones de argentinos le toman el pulso a la economía real. Si hay un lugar donde se terminan de golpe los discursos de la política es en las góndolas. Como imaginás, yo no voy seguido al supermercado (en realidad no voy nunca, aunque sí hago las compras cuando estoy en Tandil). Por eso quise ir”, comenzó contando Macri.

Con una foto suya eligiendo tomates, el jefe del PRO dijo que “todos estamos muy preocupados por la economía, y hablamos de números e inflación. Pero la inflación no es un número, es el carrito del supermercado que se achica, es comprar menos, es vivir un poco peor".

Contó también que “en total estuve 47 minutos eligiendo productos. Gran parte del tiempo me la pasé tratando de entender cúanto vale de verdad una cosa. En algunos casos hay tanta diferencia de precios entre productos iguales de distintas marcas con o sin promoción, que no se puede creer!”.

“Gasté $740. En el apuro me olvidé de comprar algunos productos”, manifestó el jefe comunal porteño quien aseveró que “no fui al supermercado a armar un ticket ideal, sino a contactar con la economía real que está angustiando a todos los argentinos cada día”.