“Va a haber balotaje seguramente”, pronosticó el actual titular del Ejecutivo porteño, y consideró que “habrá que tener paciencia (para tener resultados) hasta después de las 20.30 porque ahora se agregan los comuneros, y llevará más tiempo el recuento”.

En diálogo con la prensa al arribar al Café Tortoni, en Avenida de Mayo al 800, donde desayunó con su equipo y los periodistas, Macri dijo que “todos aspiramos a vivir mejor, y la mejor manera de hacerlo es siendo protagonistas y yendo a votar”, y expresó su deseo que “cuando termine el día veamos que se batió un nuevo récord de asistentes” a las urnas.

Al ser consultado sobre la importancia de este comicio, el jefe comunal quiso ser escueto por la veda electoral pero opinó: “Se vota la mejor manera de organizarnos en la Ciudad para vivir felices, se elige un modelo de convivencia”.

Macri arribó a las 9.30 al Café Tortoni, y se sentó en una mesa del salón del fondo del tradicional bar porteño junto a la candidata a vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y los candidatos a legisladores Sergio Bergman, Cristian Ritondo y Marina Klemensiewicz.

También lo esperaban miembros de su equipo, como el jefe del Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario General de la Jefatura de Gobierno, Marcos Peña; y el jefe de la bancada del Pro en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo.

Vidal se manifestó “contenta y con tranquilidad”, avizoró un “escenario de balotaje”, confesó que no durmió la noche anterior y que esperará el resultado en familia.

Luego, pasadas las 10, Macri emitió su voto en la Universidad CAECE (ubicada en frente al Café Tortoni), y tras darle un beso al sobre, lo insertó en la urna de la mesa 301.

El jefe de Gobierno dijo tener “mucha ansiedad” y anunció que pasará el día en familia tratando de distraerse leyendo o viendo alguna película, y que almorzará “cualquier cosa con un pedazo de carne”.

Si bien Macri tiene previsto ir al bunker que el Pro tiene armado en Costanera Norte alrededor de las 19, Rodríguez Larreta y Ritondo anunciaron que ya estarán allí a las 16