A dos días de la victoria en primera vuelta, por casi 19 puntos, de Mauricio Macr (Pro) frente a Daniel Filmus (Frente para la Victoria) en las elecciones para jefe de gobierno porteño, el candidato de la Casa Rosada se mostró sorprendido por la diferencia final entre ambos y volvió a convocar a otras fuerzas de cara al ballottage.

En una entrevista a Página 12, Filmus manifestó la decisión de conformar "una fuerza distinta, cuyo eje central sea la igualdad" con el acompañamiento de "dirigentes y organizaciones sociales" para confrontar con Macri la segunda vuelta.

Al efectuar un análisis de los resultados de los comicios del pasado domingo que determinaron una segunda vuelta entre Macri y Filmus, el candidato kirchnerista señaló como positivo "ser la principal fuerza de la oposición" y contar con los legisladores para "ser una segunda minoría en la Legislatura".

Sin embargo, reconoció que "sorprendió" la diferencia entre ambos, y se comprometió a "trabajar con más fuerza, ser más amplios, más plurales y más decididos en el trabajo hacia el 31 de julio".

Filmus interpretó como "una posibilidad muy importante" acercarse a "los que no votaron y los que votaron en blanco" -calculado en un 31 por ciento del padrón- para que "tengan un papel activo en pensar un modelo distinto de Ciudad".

Sobre el comportamiento del 47 por ciento que votó a Macri, Filmus entendió que obedece a que "evaluaba muy bien las gestiones de la Nación y de la Ciudad" y que generó una idea de "no movamos nada, está todo más o menos bien", en lo que interpretó un "voto conservador, no como se lo entiende tradicionalmente".

"Ser conservador en este caso con respecto al gobierno nacional significa mantener las transformaciones que se hicieron en el país", consideró finalmente el candidato del FPV.