El jefe de Gobierno y candidato del PRO obtiene el 47,1 por ciento de los votos, mientras que el senador del Frente para la Victoria logra el 27,8 por ciento, escrutado casi el 100 por ciento de las mesas.

Así, obtiene una ventaja considerable, aunque insuficiente para evitar la segunda vuelta por muy poco. Pero suma otros dos legisladores porteños respecto de la Legislatura 2009-2011 y triunfó en las quince comunas, cuyos integrantes (siete por cada una de ellas) se votaron por primera vez.

Por Continental, Macri se mostró “realmente feliz”, y confesó que los resultados de este domingo “superaron” sus expectativas, algo que varias voces del PRO repitieron.

En Magdalena Tempranísimo, el ingeniero se mostró “confiado en triunfar” en el balotaje que lo enfrentará con Filmus el próximo 31 de julio. Reseñó que lo llamó “la mayoría” de sus oponentes para felicitarlo, y lamentó que “ni Filmus ni nadie del kirchnerismo” lo haya saludado.

En otro orden, aseguró que “no” se arrepiente de “haber dejado de lado la candidatura presidencial” para postularse para la reelección en la ciudad de Buenos Aires, y afirmó que se siente “orgulloso de estar al frente” de la Capital Federal.