El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, respondió este miércoles por la noche a las acusaciones de la presidente Cristina Fernández de que hay dirigentes de la oposición y candidatos que son "gerentes de intereses", al advertir que "descalificar no es bueno".

"Hace años que viene descalificando a todo el mundo y es parte de lo que se agotó. Podemos pensar distinto, pero hay que proponer un rumbo para la Argentina", subrayó el máximo dirigente del PRO.

Respecto de los cuestionamientos que la mandataria dedica a veces al macrismo, el jefe del PRO contestó que la jefa del Estado "siempre ha tenido una obsesión" por lo que se hace desde el gobierno de la ciudad.

Macri reiteró, en declaraciones televisivas, que los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) marcaron "el fin del kirchnerismo" y aventuró que se viene "una profunda renovación de la política en la Argentina". Insistió en que el kirchnerismo "es algo que se agotó y remarcó que "el voto refleja un cansancio" de la política impulsada desde el oficialismo.

Macri sostuvo que la Presidente "generó una expectativa después de una gran campaña" en las elecciones presidenciales de 2011, cuando promovió "un nuevo diálogo", pero, según su interpretación, Cristina Fernández "demostró a la gente que es más de lo mismo y la gente le quitó el apoyo de forma bestial".

En cuanto al resultado conseguido en las primarias del domingo pasado, Macri se mostró confiado en que los candidatos de su partido "van a aumentar la cantidad de votos" en las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre.

"Está llegando el momento, de acá a 2015, de una profunda renovación de la política en la Argentina, una renovación en serio", enfatizó.

Consultado sobre una posible alianza con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien se impuso en la provincia de Buenos Aires, Macri evitó dar precisiones.

"Massa está capitalizando un voto útil para detener los atropellos" del oficialismo, aseveró el jefe de gobierno porteño.