El jefe de Gobierno porteño reiteró su pesar por la ausencia de la presidenta en la ceremonia.

Lo dijo al encabezar esta mañana la tradicional ceremonia de izamiento de la bandera en la Plaza de Mayo, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Luego, por Continental, Mauricio Macri describió como “un alivio que toda la ceremonia de reapertura del Colón haya sido un éxito. Es un hecho que nos demuestra que podemos volver a las épocas de gloria de otros años”.

“Me apena que Cristina no haya ido al Colón. Lo importante es que estemos a la altura del rol institucional que nos toca cumplir. Me preocupa el atentado al Banco Ciudad, no entiendo qué buscaban”, añadió en Magdalena Tempranísimo.

E insistió en que “la televisión pública no pidió la transmisión del Colón” (la transmitió Canal 13, elegida a dedo por el Gobierno porteño; antes las fuertes críticas, la señal luego liberó la transmisión a los canales que así lo solicitaran).

Asimismo, agregó, irá al Tedeum en la Catedral de Buenos Aires.

Finalmente, recordó que, “hace dos años, cuando nos comprometimos a reabrir el Colón, nos pusimos una presión enorme. Pero los argentinos, cuando queremos, podemos”, se exaltó Macri.