La presidenta Cristina Fernández dio la bienvenida esta tarde a sus pares de la región que participan de las celebraciones por el Bicentenario, en una extensa ceremonia protocolar que se desarrolló en la sede gubernamental.

Cristina saludó uno por uno a representantes de centenares de delegaciones que enviaron países extranjeros, y a los gobernadores, ministros y funcionarios del gobierno nacional.

Para el final quedaron los siete jefes de Estado que visitan el país por el festejo de la fecha patria, siendo el venezolano Hugo Chávez el primero en estrechar la mano de la Presidenta.

A continuación recibió al mandatario de Uruguay, José Mujica; al de Paraguay, Fernando Lugo; el de Bolivia, Evo Morales; el de Ecuador, Rafael Correa; el brasileño Lula Da Silva y el chileno Sebastián Piñera.

Entre las personalidades invitadas a la Rosada asisten la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, representantes de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y de Abuelas, el dirigente social Luis D Elía, y el jefe del bloque de Diputados del PRO, Federico Pinedo.

Junto a los demás jefes de Estado, Cristina Fernández dejará inaugurada la Galería de los Patriotas del Bicentenario, una exposición de retratos de los principales próceres de la región, frente al Salón Colón de la sede gubernamental.