Rodeado de todos sus ministros y de otros funcionarios porteños, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa para dar precisiones luego del temporal que produjo serios daños y víctimas fatales en el área metropolitana.

Durante la rueda de prensa, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que "no está nada bien que dirigentes del gobierno nacional se pongan a hacer politiquería con esto, porque han sido responsables de que las obras correspondientes no se hagan".

En ese sentido, Macri afirmó que para evitar en el futuro nuevos episodios como el de hoy es necesario llevar a cabo obras de desagüe en los arroyos Medrano y Vega.

"Todos saben que no recibimos autorización para financiamiento de Brasil. Ahora si nos dieron, pero solo para el Vega, pero no para la cuenca del Medrano", sostuvo Macri, hiciendo responsable al gobierno nacional.

Mientras Macri daba la conferencia y hablaba sobre esto, la Secretaría de Obras Públicas de la Nación emitió un comunicado en el que daba cuenta de la situación del arroyo Medrano.

La dependencia encabezada por José Francisco López sostuvo que las obras del "Canal Aliviador Medrano y el Reservorio Medrano, ubicados al lado del predio de Tecnopolis fueron licitados por la municipalidad de Vicente Lopez y financiados por la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación".

Con respecto a los daños causados por el temporal y la posibilidad de evitarlos, Macri sostuvo que para eso son necesarias obras. "No hay que mentir. Hay que hacer obras que llevan más de tres o cuatro años", dijo. "Para el daño que tenemos hoy hacen falta estas obras. Falta la obra del Medrano. Que el Gobierno nacional tome consciencia de esto, si no lo puede hacer que nos facilite el financiamiento y nosotros la hacemos", pidió.

"Los vecinos de Buenos Aires no se equivocan. Nosotros tomamos los créditos y hacemos las obras. Lo único que les pedimos es que nos dejen trabajar", dijo Macri. Y añadió: "Nosotros tenemos un equipo de lujo. Lo que a mi me enferma es que no hay que hacer politiquería, que hay que ocuparse de la vida de la gente".

Según informó, hay 300 evacuados, habitantes del barrio Mitre. "Son 300 evacuados en una escuela que preparamos para recibirlos. El resto de los casos la gente está volviendo a sus casas", dijo Macri.

Por su parte, Guillermo Montenegro, ministro de seguridad porteño, agregó que se entregarán colchones. "Hay más de 30 médicos del Same haciendo tareas de emergencia", apuntó.