La actriz que encarnó en los años '80 a la Mujer Maravilla, Lynda Carter, se ha transformado en un ícono en la lucha por los derechos de las mujeres. Otorga conferencias y se lidera movilizaciones, además de haber sido activa partidaria de los candidatos demócratas.

Lynda Carter encabeza reclamos por los derechos de las mujeres en Estados Unidos

En su último tuit espresó que: "No puedo pensar en nada que ayude a los derechos de las mujeres menos que culpar a las mujeres trans. Se enfrentan a tanta violencia y escrutinio como están. Déjalos en paz y concéntrate en la verdadera guerra contra las mujeres. Está sucediendo en los tribunales y las legislaturas de todo este país", escribió, contundente.

Lynda Carter encabeza reclamos por los derechos de las mujeres en Estados Unidos

A raíz de la anulación de Roe v Wade, y con ella el derecho al aborto en los Estados Unidos, el feed de Twitter de Carter estalló. Ella es cálida e irónica, usando su extraña pero poderosa posición en la memoria de millones de estadounidenses para decir algo sobre lo que está pasando. 

Cuando, hace unos meses, Carter comenzó a twittear sobre el derecho al aborto, se levantó en armas contra las leyes de "no digas gay" de Florida y tuvo un intenso ida y vuelta con Alexandria Ocasio-Cortez. La Mujer Maravilla se ha comprometido con el discurso.