El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el ex presidente Lula Da Silva tuvieron un tenso debate presidencial, antes de la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el 30 de octubre. Los temas centrales de la discusión fueron la corrupción y la supuesta mala gestión de Bolsonaro en la pandemia. 

En el bloque sobre la pandemia, Lula afirmó que Brasil tiene el 3% de la población mundial y que fue responsable del 11% de las muertes, a nivel mundial, a raíz del Covid. Luego interpeló a su contrincante respecto de su responsabilidad en las 400.000 muertes que hubo en el país.

Luego se debatió sobre la corrupción, donde el escenario se dio vuelta. El candidato del Partido de los trabajadores no quedó bien parado y se lo notó incomodo. Aceptó que hubo corrupción en su gobierno pero aseguró que la autonomía de los órganos de control que fue posible bajo su gestión y el portal de transparencia y la ley de acceso a la información que el propulsó eran dos “obras maestras”.

En los últimos días se comentó acerca de un video que asocia a Bolsonaro con la pedofilia después de unas polémicas declaraciones que hizo sobre unas adolescentes venezolanas, pero Lula decidió no tocar el tema.