Luis Majul describió, hace varios años, la relación de Lázaro Báez con Néstor Kirchner. Fue en su libro El dueño.

“Hay tres anécdotas, tres grandes escándalos, que puede hacer entender este vínculo y su importancia a la gente. Kirchner era intendente y Lázaro cajero del Banco de Santa Cruz. Le dio (al fallecido ex presidente) el nombre de los morosos a quien se los ponía luego en situaciones complicadas, excepto a quienes simpatizaba con ellos. Esto me lo contó el ex vicegobernador de entonces, Eduardo Arnold”, remarcó el periodista.

“Lo segundo tiene que ver con una coima en la participaron Lázaro Báez y un empresario naviero que pagó coimas pero luego no le adjudicaron la licitación de obras”, agregó.

“Otra cosa que la justicia no logró investigar profundamente es que en abril de 2009 Néstor Kirchner, Lázaro Báez, Rudy Ulloa y otros terminaron complicados por irregularidades en sus declaraciones juradas”, detalló Majul.

“Hay otra investigación a Lázaro Báez por emitir facturas apócrifas desde sus empresas. Fue entonces cuando el kirchnerismo echó, uno a uno, a todos los funcionarios involucrados en esas averiguaciones”, remarcó.

“Aplaudo y suscribo a la investigación del programa de Jorge Lanata. En este país parece que interesan más las cosas cuando los protagonistas son mediáticos. Ni Fariña ni los que aparecen en esa cámara son los responsables más importantes”, subrayó en Entre Líneas.

“Este es el tiempo justo para hacer las denuncias correspondientes”, aseguró Luis Majul.