Leonardo Fariña, la persona que quedó bajo todas las miradas tras revelar que el empresario kirchnerista Lázaro Báez habría sacado del país 55 millones de euros "negros", rompe el silencio en otro programa de televisión. A más de 24 horas de que explotara el caso, con un informe de Jorge Lanata en Periodismo Para Todos (PPT), el presunto contador fue al piso de Intrusos, de Jorge Rial y le aseguró: "Te voy a contar la verdad y te la voy a probar".

Lo primero que hizo Fariña fue desmentir que hubo una cámara oculta. "Yo sabía que me estaba grabando. Nunca fue una cámara oculta", dijo. Y agregó: "Si yo peco de soberbio, Lanata peca de más soberbia que yo De la misma manera que él me hizo una operación periodística a mí, yo se la hice a él".

En simultáneo, Lanata le respondió: "Lo único que le digo a Fariña es que vea el programa del domingo que viene [por PPT] y que le mando un abrazo".

"Yo estoy hablando para lavar mi imagen", le manifestó Fariña a Rial. "Lanata quería ficción, yo le di ficción.Todo lo que yo dije, desde cómo se lava el dinero y como venía, toda esa ficción que le di a él, está acá, ya lo dijeron los periodistas", agregó señalando papeles con archivo periodístico.

En una nota con Lanata, emitida el domingo a la noche, Fariña, marido de la modelo Karina Jelinek, se presentó como el hombre de confianza Báez, uno de los mayores contratistas durante el kirchnerismo, e involucró al ex presidente Néstor Kirchner en supuestas transferencias millonarias de dinero a paraísos fiscales.

El testimonio de Fariña fue ratificado en una entrevista emitida en el mismo programa con Federico Elaskar, dueño de una financiera a través de la cual, según su testimonio, Báez y Fariña transfirieron fondos al exterior en cuatro meses por 55 millones de euros.

En la entrevista de hoy con Rial, Fariña tildó a Lanata de "operador contra el Gobierno". "Él me usó como fusible", manifestó..