Peritos de Gendarmería accedieron al iPad de Natacha Jaitt, la modelo fallecida en 2019. Así lo confirmó Silvana Ianniello, abogada de Ulises Jaitt, hermano de la víctima. Natacha Jaitt murió a los 41 años el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xanadú, en el barrio de La Ñata, en Benavídez. 

El salón Xanadú era propiedad del empresario Guillermo Gonzalo Rigoni, que estaba presente esa noche junto a dos de sus amigos, el empresario Gaspar Esteban Fonolla y el electricista Gustavo Andrés “Voltio” Bartolín. También se encontraba en el lugar Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, que tenía algún tipo de amistad con Natacha, y una joven que vivía en la zona llamada Luana.

En los testimonios posteriores, casi todos coincidieron en que se trataba de un encuentro laboral y que habían tomado alcohol hasta las primeras horas del día siguiente. Varios contaron que, además, se consumió cocaína.

La tablet de la actriz era uno de los principales obstáculos en el avance de la investigación. Tendría material audiovisual con información relevante que ayudaría a esclarecer qué sucedió durante los últimos días de Natacha. Los investigadores no podían acceder al dispositivo de la marca Apple, que tiene un sistema operativo difícil de violar.

La pericia estuvo a cargo de Gendarmería desde el comienzo. Según la información, los peritos realizaron, mas de 95 mil intentos para intentar dar con la clave de acceso, todos habían fallado hasta la fecha. El 15 de junio se hará la extracción forense, luego vendrán varias semanas de análisis del contenido.