El Tribunal de Lomas de Zamora condenó a Sebastián Villa a dos años y un mes de prisión en el juicio por violencia de género iniciado por una denuncia de su expareja, Daniela Cortés, en abril de 2020 y los dirigentes del Boca tienen decidido que el delantero no vuelva a jugar con la camiseta del club. De todos modos, podrá seguir entrenando con el plantel. En su alegato, el fiscal Sergio Anauati había reclamado que el futbolista de Boca fuese condenado a dos años y tres meses de prisión condicional. 

El viernes por la noche Boca emitió un comunicado en el que confirma que el delantero no será convocado para los partidos que tenga que disputar el equipo: 

Comunicado de prensa |

El delantero está acusado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" en perjuicio de Cortés. La denunciante -que declaró en el juicio de manera virtual desde Colombia-, relató que mantuvo una fuerte discusión con Villa y que éel jugador reaccionó dándole un puñetazo que la dejó inerme en el piso, y que luego siguió agrediéndola a patadas. Y agregó que no fue un hecho aislado. 

El fiscal Anauati dio por acreditados los hechos, encuadrados en los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género de un hombre hacia una mujer con amenazas coactivas. Así lo apuntalan, a su juicio, las pericias médicas realizadas a las pocas horas del hecho denunciado y los mensajes de texto de la víctima a otro jugador, amigo de Villa. 

Villa adujo que su pareja inventó el episodio luego de que él se negara a seguir dándole dinero, y que le demandó ciento cincuenta mil dólares para tomar un vuelo privado a Colombia, en el contexto de cierre de fronteras de la pandemia. Y que ella había perpetrado acciones violentas contra él.