El director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, confirmó por Continental que “fueron dados de baja contratos de asistencia técnica” del Centro Cultural Kirchner (CCK) efectuados con las universidades nacionales de San Martín, 3 de Febrero y La Matanza y “sin concursos” durante el 2015. “Claramente, se inauguró prematuramente el CCK, porque varios elementos de la instalación no estaban terminados”, adujo en La Mirada Despierta para explicar el cierre (programado anteriormente) durante el verano. 

Lombardi arguyó que “en el CCK el 81 por ciento de las designaciones fueron efectuadas durante 2015”, los cuales se realizaron “sin concursos y por medio de universidades. Además, funcionarios salientes firmaron irresponsablemente falsas renovaciones de contratos para 2016 que carecen de legalidad y legitimidad”. 

“Los contratos dados de baja son contratos de asistencia técnica con las Universidades de San Martín, 3 de Febrero y La Matanza. Involucraban al 85 por ciento de los designados que tenían su relación laboral triangulada con las Universidades”, consignó. Los demás contratos, además, “serán renovados por entre uno y tres meses, de acuerdo a la normativa emanada del Ministerio de Modernización. Cada caso será revisado por los nuevos responsables de la transición de cada área, evaluándose la pertinencia de su designación”, redondeó Lombardi.