Un tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó a Buenos Aires desde Roma, trayendo a un nuevo grupo de ciudadanos argentinos que decidieron abandonar Israel debido al conflicto con Hamas. Este vuelo forma parte del operativo "Regreso Seguro" implementado por el Gobierno nacional en colaboración con la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

El vuelo, operado por un Airbus 330-200, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 15.49. La aeronave había partido desde Ezeiza el día anterior y llegó a Roma poco antes de la medianoche sin pasajeros, solo con la tripulación a bordo.

Después de cargar combustible y permitir el embarque de los argentinos que fueron trasladados hasta Roma por aviones de la Fuerza Aérea Argentina, el avión regresó a Argentina con 229 pasajeros, incluyendo 14 militares que habían estado cumpliendo funciones en la zona y una mascota.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informó que hasta el momento han repatriado a más de 730 personas y destacó la importancia de contar con una aerolínea de bandera en situaciones de emergencia.

Mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma para repatriar a los más de 1.500 argentinos que han solicitado ser evacuados de Israel. Los vuelos anteriores llegaron el 15 y el 17 de este mes, llevando a cientos de argentinos que decidieron abandonar el país debido a la situación de conflicto.