Un hombre ha sido detenido en las últimas horas por ser el presunto autor de las amenazas de bomba que se enviaron por correo electrónico a las embajadas de Israel y Estados Unidos. Estas amenazas provocaron despliegues de seguridad por parte de la Policía Federal. Después de realizar los correspondientes chequeos, se determinó que las amenazas eran falsas.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, los expertos informáticos y detectives de la Policía Federal descubrieron que el hombre, de nacionalidad argentina y mayor de edad, envió los mensajes intimidatorios desde su domicilio en Don Torcuato, partido de Tigre.

La detención del acusado fue llevada a cabo por detectives del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista. Se le ha abierto una causa por "intimidación pública" y la investigación está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, bajo la supervisión del juez federal Ariel Lijo.

Se cree que el acusado no sólo es responsable de las amenazas de bomba de este miércoles, sino también de una serie de mensajes intimidatorios que se enviaron a principios de este mes a las embajadas de Estados Unidos, Israel, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea.

Las autoridades continúan investigando el caso para determinar los motivos detrás de estas amenazas y si el acusado actuó solo o tuvo cómplices.